fbpx

Frutos verdes y su responsabilidad con el medio ambiente

Es posible vivir rodeado de naturaleza, disfrutar de una vista privilegiada y a la vez estar en un espacio residencial que lo tiene todo.

La construcción de nuestro proyecto Frutos Verdes, está ubicada en Envigado, en el Cerro Tutelar El Trianón, un lugar que es considerado un corredor biológico de conectividad en donde se encuentran más de 80 especies de fauna, aves y más de 116 especies de flora. Nos encanta poder construir un proyecto rodeado de naturaleza, pero ¿cómo construir un proyecto inmobiliario y a la vez, ser responsable con el medio ambiente?

Quizás eres una de las personas que piensa que la construcción y el medio ambiente no pueden ir de la mano, sin embargo, una de las cosas que suelen pasar desapercibidas, es que cuando construimos un proyecto inmobiliario, es indispensable tener en cuenta la protección del entorno ambiental que lo rodea. Hoy queremos hablarles de nuestro compromiso con el Humedal y Cerro Tutelar el Trianón.

Foto real, proyecto Frutos Verdes

COMPENSACIÓN FORESTAL FRUTOS VERDES

En el marco del cumplimiento de las obligaciones contenidas en la Resolución de Aprovechamiento forestal, es nuestro compromiso realizar la siembra de nuevos árboles en compensación de las 171 talas realizadas hasta el momento para la ejecución del proyecto. Para ello, Conintel tiene el compromiso de sembrar 5.130 árboles,  1.500 se sembrarán en la zona de influencia del proyecto FRUTOS VERDES y tenemos el compromiso de instalar dos pasos de fauna para la conectividad de especies. A la fecha 3.472 árboles ya están sembrados en los diferentes sectores de Envigado para alcanzar el equilibro ecológico en el sector.

De los nuevos árboles sembrados que enriquecen los ecosistemas del sector se encuentran:

Gualanday nativo, Guayacán amarillo, rosado, de chicalá y peludo, Alcaparro, Cedro, Chagualo, Drago, Guamo, Guayabo, Quimula, entre otros.

Cuidar, proteger y velar por el bienestar ambiental incluye también los árboles, animales, plantas y especies que habitan alrededor los proyectos inmobiliarios, pues gracias a su existencia, es posible respirar un mejor aire; nuestro compromiso es preservar un entorno verde y conservar lo más importante que nos brinda la naturaleza, la vida.

En conintel, Sembramos vida y construimos con responsabilidad y respeto a la naturaleza.

Únete a la discusión

Comparar listados

Comparar