Realiza los pagos de tu nuevo hogar aquí de forma segura.
YERBABUENA
CACTUS
ZAGAL
VIERZO
LOS ÁRBOLES
Conéctate con Nosotros

Comprar vivienda sobre planos

Cuando nos decidimos por comprar una vivienda de obra nueva, una práctica habitual es hacerlo sobre plano, es decir, adquirir el apartamento cuando este todavía no se ha construido –está en proyecto- o cuando se encuentra en fase de edificación. Se trata de una opción frecuente que tiene las siguientes ventajas:

  • ECONOMIA: Resulta más económico y puede ser una buena inversión, tambien resulta ser mejor pagar mensualmente la cuota inicial a cómodos plazos con la figura de la fiducia; esto no solo es posible sino que es una ventaja que es fácil aprovechar hoy día con las facilidades que existen para hacerse a una vivienda propia como lo son los subsidios y  las tasas de interés.
  • INVERSIÓN:  Comprar apartamento sobre planos garantiza la rentabilidad de tu inversión desde el momento mismo en que empieza el proyecto sea por valorización de capital o por reformas al inmueble, ya que compraremos el piso según su precio actual de mercado y, si este sube, la vivienda puede aumentar de valor incluso antes de que esté terminada;
  • PERSONALIZACIÓN: Permite elegir sobre la calidad de los acabados. Normalmente, al comprar sobre plano tendremos varias opciones de materiales y acabados (diferentes baldosas para escoger en el baño y la cocina…), lo que nos permite personalizar nuestro apartamento. Tambien posibilita que el propietario realice cambios sobre el plano inicial para adaptar la vivienda a su gusto. En principio, estas reformas están incluidas en el precio y no deben suponer un sobrecoste. No obstante, no hay que olvidar que podremos realizar cambios pero solo hasta cierto punto y que deberán ser consensuados con el arquitecto.

Sin embargo, es importante tener claro la idoneidad de la constructora antes de invertir su dinero en una propiedad sobre planos; tenga en cuenta siempre el buen nombre y la honorabilidad de la constructora. Investigue su trayectoria comercial.