Bancolombia ha tomado una decisión trascendental al reducir significativamente las tasas de interés para la financiación de vivienda. Esta medida abarca una amplia gama de productos financieros y busca facilitar el acceso a la vivienda propia para miles de familias colombianas.
Se espera que estas medidas beneficien a aproximadamente 21,000 familias, con desembolsos proyectados de hasta $2.6 billones al cierre del año. Además, los beneficiarios de VIS podrán combinar esta reducción con el subsidio del programa «Mi Casa Ya», reduciendo la tasa de interés final a un 7% EA para los desembolsos en pesos
Alcance de la Iniciativa
Esta reducción en las tasas de interés estará vigente para todas las financiaciones en pesos desembolsadas a partir del 20 de julio de 2024. La iniciativa incluye:
- Crédito de vivienda y leasing habitacional en proyectos financiados por la entidad.
- Créditos de vivienda nueva en proyectos no financiados por el banco.
- Créditos para adquisición y remodelación de vivienda usada.
- Construcción de vivienda individual.
- Compra de cartera de vivienda
Tasa de Interés: La nueva tasa de interés será del 11% EA para créditos de vivienda nueva en proyectos no financiados por el banco, así como para adquisición y remodelación de vivienda usada, construcción de vivienda individual y compra de cartera de vivienda. Para el Crédito de Vivienda de Interés Social (VIS) será del 10% EA para proyectos financiados por la entidad, y . Esta reducción representa un ajuste histórico, no visto en dos décadas
¿Funciona este beneficio de reducción en la tasa de interés para Colombianos en el Exterior ?
Si. Los colombianos en el exterior también podrán beneficiarse de esta medida, aplicable en 20 países donde Bancolombia tiene presencia, como Estados Unidos, Canadá, España, Reino Unido y Australia
Juan Carlos Mora, presidente de Bancolombia, subrayó la importancia de esta iniciativa: «Nos hemos propuesto que la vivienda sea una posibilidad para todos y, en ese sentido, seguimos haciendo esfuerzos por ajustar nuestras tasas, logrando impactar directamente a 21,000 familias en su sueño de tener casa propia. Al entregar desembolsos hasta por $2.6 billones al cierre del año reconfirmamos nuestro compromiso con Colombia»
Con estas medidas, Bancolombia reafirma su compromiso con el desarrollo económico y el bienestar de los colombianos, facilitando el acceso a la vivienda en condiciones financieras más favorables. Esta iniciativa no solo mejorará la calidad de vida de muchas familias, sino que también impulsará el crecimiento del sector inmobiliario y constructor en Colombia.
Para obtener más información sobre los proyectos que califican para este beneficio y las condiciones adicionales, visite el sitio web oficial de Bancolombia.
Fuente: (RCN Radio).