fbpx

Conintel

Comprar apartamento , Sobre planos

Comprar apartamentos sobre planos, una inversión rentable

Comprar apartamentos  sobre planos puede ser una muy buena solución para los que  buscan invertir con buena rentabilidad, con menor riesgo y sin que tengan que tener todo el dinero de la cuota inicial ahorrado.    

Aquí te contamos en qué consiste y las ventajas de comprar sobre planos. 

¿Qué es la compra sobre planos?

Comprar sobre planos consiste en elegir un inmueble y separarlo antes o mientras está en proceso de construcción. Este proceso, también es conocido como preventa, donde la constructora busca el punto de equilibrio (un mínimo de inmuebles vendidos del proyecto) para iniciar la construcción del proyecto, de esta manera, se aseguran los recursos para terminar el proyecto y así minimiza los riesgos. 

VENTAJAS DE COMPRAR INMUEBLES SOBRE PLANOS

  1.  Tienes más tiempo para pagar la cuota inicial de un apartamento: No es necesario contar con el 30% del valor de la inicial. Se debe separar una pequeña parte del apartamento ( puede ser 5.000.000 o menos) y pagar el resto de la cuota en plazos mensuales mientas se termina de construir el proyecto.
  2. No pagas intereses: Sobre las cuotas mensuales no te cobran intereses y el precio del apartamento queda fijo al momento inicial de la compra.
  3. Ganas valorización: A medida que el proyecto avanza, aumenta el valor de la vivienda y si compras en un sector de alta valorización, esto se puede traducir en una mejor inversión.
  4. Tiempo de planificación:  Mientras el proyecto se construye, tienes tiempo de planificar temas de escrituración, incluso organizar tus finanzas para decorar tu nueva vivienda
  5. Subsidios del Gobierno:  Algunos proyectos por su precio, pueden aplicar a los subsidios que otorga el gobierno; estos subsidios solo son válidos para viviendas sobre planos, lo que te permitirá bajar a gran medida el valor de tu cuota del crédito hipotecario. 

Deja una respuesta