fbpx

Invertir en un proyecto de vivienda en “la nueva normalidad”

Lo que debes tener en cuenta para que tu hogar sea un
espacio de bienestar en época de pandemia

Comprar vivienda es una de las decisiones más importante que tomaremos en nuestra vida, por eso antes de elegir un apartamento es indispensable analizar diferentes aspectos. Con la situación global que estamos viviendo, hemos visto cómo nuestro hogar se ha transformado en el espacio más importante y hemos puesto toda nuestra atención en cómo podríamos mejorar nuestra calidad de vida en él. Por eso, en este artículo, te contamos algunos elementos que son indispensables a la hora de comprar tu próximo apartamento para que puedas habitarlo en época de pandemia con la mejor comodidad y bienestar. 

Conoce Mazanti y su propuesta de espacios diseñados para tu felicidad 

Para comprar vivienda es necesario que te tomes el tiempo de verla, recorrerla, sentirla y hasta fantasear con el hecho de visualizarte en ese espacio. Vistala las veces que sean necesarias hasta que te sientas totalmente convencid@. Gracias a los recorridos virtuales 360° podrás conocer todos los detalles del proyecto que te interesa sin salir de casa.

Comprar una propiedad inmobiliaria en tiempos de Covid

Si estás pensando en realizar tu próxima inversión en el sector inmobiliario, de seguro ya tienes más claras las características de tu apartamento ideal. Sabemos que en la cuarentena, has valorado la necesidad de tener espacios cómodos para trabajar, zonas de descanso más amplias, un balcón con vistas agradables e incluso lugares de meditación y ejercicio. Además de todo esto, te compartimos algunos puntos adicionales que debes analizar.

  • Visita el inmueble en compañía de alguna persona de confianza para que te dé su opinión.
  • Ten en cuenta que el lugar donde esté ubicado, cuente con buena iluminación en sus alrededores y si es posible visita la zona a diversas horas del día.
  • Tómate el tiempo de revisar detalles como la seguridad de la zona, el ruido, la calidad del aire y demás aspectos externos que consideres importantes para ti.
  • Lo ideal en la búsqueda de tu nueva casa es que pueda estar cerca de tu lugar de trabajo o de los lugares que suelas frecuentar, así podrás ahorrar tiempo y dinero en los desplazamientos.
  • Fíjate en la distribución de las habitaciones, zonas comunes y de los espacios interiores de tu próxima propiedad. 
  • Analiza cómo son las vías de acceso, el flujo vehicular y las vías principales con las que se conectará tu hogar.

Encuentra un proyecto de vivienda que te permita cumplir con tus necesidades de bienestar.  

La ‘nueva normalidad’ de la que tanto se habla en el contexto pandémico nos llevó a mirar la casa de una forma diferente e hizo que le dieramos un nuevo significado a cada espacio que habitamos.  Esto ha llevado a que busquemos lugares orientados al bienestar y a pasar grandes momentos de alegría en nuestro refugio.

  1. Vistas increíbles. Estar en casa para protegernos del Covid-19 y ayudar a frenar el incremento de casos, se hace además llevadero en un hogar con ventanales amplios. Así que busca proyectos de vivienda ubicados con zonas verdes a sus alrededores, aire fresco y grandes ventanas por donde pueda circular el aire. 
Entrada proyecto Tres Cantos

2. Un espacio para cada labor. En vista de que buena parte del trabajo se está haciendo desde casa y se pronostica que esta situación seguirá por un largo tiempo, es ideal tener un estudio que cumpla la función de oficina. De igual forma para los niños y jóvenes es importante tener un estudio que les permita continuar con sus clases virtuales de manera cómoda.

3. Aire libre sin salir de casa. En la nueva normalidad los espacios como balcones, terrazas, patios son cada vez más solicitados, ya que permiten tener contacto con el exterior sin correr riesgos de salir a la calle. Encuentra una vivienda con un balcón en donde puedas realizar algunas actividades como un BBQ o ejercitarte en casa.

Juegos infantiles proyecto Tres Cantos

4. Las tendencias y el diseño interior también tienen gran influencia al momento de comprar un nuevo espacio para vivir, ahora las personas buscan espacios que se adapten a la “nueva normalidad” y que brinden seguridad y comodidad. La amplitud es sin duda una cualidad que debemos contemplar, sobre todo si vivimos en familia. Lograr tener una buena distribución del espacio con buena circulación de aire es clave en este momento.

5. Áreas Comunes. Los espacios comunes dentro de los conjuntos de apartamentos también se están reinventando, ya que en su mayoría eran espacios cerrados como los salones sociales, ahora se buscan lugares abiertos, como parques, piscinas, zonas de recreación y actividades físicas al aire libre.

Carril de nado proyecto Mazanti

6. Un Coworking en tu misma unidad residencial. Los espacios de trabajo compartido ya eran una tendencia antes de la pandemia. No obstante, las nuevas unidades residenciales están creando proyectos de vivienda en Medellín con espacios dedicados a trabajar en comunidad. Con el debido distanciamiento se pueden usar y son una gran opción para alternar los días de trabajo en casa. Sin duda, una vez superada la crisis serán una gran opción para las personas que son independientes y que quieren estar cerca de casa.

Coworking proyecto Mazanti

Descubre por qué Tres Cantos, es una gran inversión inmobiliaria.

Finalmente, si ya has estado contemplando todos estos puntos en la búsqueda de tu nuevo hogar, en Conintel podrás encontrar proyectos de vivienda en Medellín que están pensados para cumplir con tus expectativas. ¡Te invitamos a que los conozcas!

Únete a la discusión

Comparar listados

Comparar